coderdojobannertexto

CoderDojo es un movimiento con origen en Irlanda que agrupa a clubes y escuelas alrededor del mundo donde miles de niños y niñas aprenden a programar y otros conocimientos relacionados con la tecnología. 

En cada Dojo, jóvenes de entre 5 y 17 años aprenden cómo programar , desarrollar sitios web, aplicaciones móviles  y videojuegos . En los Coder Dojo sólo hay una regla: “Por encima de todo, be cool!” (¡sé guay!).

Un poco de historia

CoderDojo es un movimiento global sin fines de lucro fundado por James Whelton y Bill Liao. El proyecto se inició por primera vez en la escuela de James Whelton a principios de 2011, donde comenzó a dar clases de HTML básico y CSS. Más tarde ese mismo año conoció a Bill Liao, un empresario y filántropo que estaba interesado en hacer crecer el proyecto y convertirlo en algo más grande . En junio de 2011 el primer CoderDojo se inició en el Centro Nacional de Software en Cork y fue un éxito rotundo. Muchas personas comenzaron a viajar desde Dublín con frecuencia para asistir a las sesiones. Debido a esta popularidad, se puso en marcha Dublin Dojo un poco después en las instalaciones de Google en Irlanda. Al ser un movimiento abierto, los Dojos comenzaron a crearse por todo el país y posteriormente por todo el mundo.

En España hay actualmente seis Coder Dojos. Patricia Araque y Santy Prada, con el apoyo de Atalaya Formación coordinan el primer Coder Dojo que se puso en marcha en Madrid.

¿Cómo participar?

Actualmente, nuestro Coder Dojo Madrid está abierto a todo el mundo, tanto si eres alumn@ de Atalaya School como si no lo eres. Si tienes menos de 11 años, tendrás que venir acompañado de alguien mayor que tú y siempre deberás traer tu propio portátil. Conoce cuándo serán los siguientes Coder Dojo en Atalaya haciendo click aquí.

Puedes ver donde están localizados otros Coder Dojos a través de este enlace.