Los bloques de construcción Lego, además de ser un juguete que entretiene a peques (y no tan peques), son una potente herramienta de aprendizaje que puede utilizarse en multitud de ámbitos de enseñanza. También en la práctica del inglés como segunda lengua.

¿Qué beneficios tiene utilizar los Legos que nuestros hijos e hijas tienen en casa para ayudarles con su progreso con el inglés?

  • Les ayuda a trabajar sus habilidades de cooperación y resolución de problemas, lo que tiene un impacto muy positivo en la vida en general y en el desarrollo de una herramienta de comunicación como es el inglés en particular.
  • Les permite desarrollar su atención y su paciencia, cualidades ambas muy necesarias para progresar adecuadamente con un idioma, ya que se trata de una tarea que implica atención sostenida cuando estemos expuestos al mismo y aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida.
  • Incrementa sus niveles de confianza, ya que normalmente se sienten personas realizadas con el trabajo que han hecho con los bloques. La autoconfianza es clave en su progreso con el inglés. Si se sienten seguras, les costará mucho menos utilizarlo.
  • Les ayuda a expresarse en inglés, a “producir” en ese idioma, una de las tareas más retadoras cuando se está aprendiendo una segunda lengua.

¿Qué ejercicios puedes llevar a cabo en casa?

En los talleres Makers de Atalaya School llevamos a cabo ejercicios y dinámicas que nos permiten trabajar todas las destrezas del idioma de una forma lúdica y muy atractiva para los alumnos y alumnas. Algunas de estas actividades, las más sencillas, pueden llevarse a cabo en casa. ¿Quieres conocer tres de ellas y ponerlas en práctica? Suscríbete a nuestra lista y una vez hayas completado tu registro, recibirás la Mini Guía “3 fun brickactivities in English for Makers” que hemos preparado para guiarte paso a paso.



En el Summer Camp de Atalaya School trabajamos creatividad y resolución de problemas con Legos, construimos cosas super cool con las herramientas Makedo y ejercitamos nuestro pensamiento computacional con la metodología finlandesa Hello Ruby.  ¡Y todo en inglés! Información e inscripciones aquí.