Si has estado alguna vez en la “Teachers’ Cave” en Atalaya School, habrás visto un póster colgado en la pared que hay justo detrás de su mesa en el que aparecen dos pingüinos emperadores cuidando de un pollito. Sobre la imagen puede leerse “Take care of others” (cuida de los demás). El póster pertenece a la Unidad 1 del Nivel 3 de “Our World”, el método con el que nuestros alumnos de primaria aprenden inglés mientras descubren lo maravilloso que es el mundo en el que viven, gracias a los fascinantes materiales audiovisuales y a las historias siempre sorprendentes de National Geographic.

En Atalaya School, “we take care of others”, cuidamos mucho la relación de nuestros alumnos con su aprendizaje del inglés porque sabemos que aprender una segunda lengua es un proceso que dura toda la vida y la constancia que les aporta nuestro trabajo a lo largo de los años es la base para que aprendan el mejor inglés y lo más importante, sean personas seguras y felices utilizándolo.

Cada unidad de cada nivel de “Our World” está centrada en un tema que despierta la curiosidad de los alumnos y que además les proporciona habilidades para ir conociendo el mundo interconectado en el que están creciendo. En definitiva, “Our World” acerca el mundo al aula y la llena de vida a través del llamado “Curiosity Driven Learning“, el paradigma de aprendizaje basado en la curiosidad bajo el que enseñamos inglés en Atalaya School.

¿Qué herramientas utilizamos para aprender inglés a través de “Our World”?

Cada nivel de Our World incluye:

  • Presentaciones orales del tema correspondiente a través de las que los alumnos se involucran en la unidad y despiertan su curiosidad mientras debaten en inglés, aumentan su auto-confianza hablando el idioma y mejoran su expresión oral (“speaking”).
  • Montones de ejercicios interactivos en la pizarra digital con los que trabajan su expresión escrita (writing), su comprensión escrita (reading) y el vocabulario de cada unidad.
  • Textos con historias reales que les ayudan a descubrir cosas maravillosas de otras culturas y otros lugares del mundo mientras trabajan su compresión escrita (“reading”).
  • Canciones y audios originales adaptadas al tema de cada lección.
  • 27 horas de vídeos sobre el mundo real, siempre fascinantes y cautivadores a través de los que mejoran su comprensión oral (“listening”) sin ni siquiera darse cuenta y disfrutando un montón.
  • Un proyecto colaborativo al final de cada unidad que les obliga a trabajar en grupo, mejorando sus habilidades de comunicación en inglés y su capacidad de trabajo en equipo.
  • Un cuaderno de gramática complementario al Student’s Book que redondea y afianza todo lo que aprenden con este método tan entretenido, dinámico y motivador.
  • Acceso a una plataforma online exclusiva para alumn@s con juegos y actividades interactivas para que sigan practicando en casa de una forma lúdica. Accede desde aquí. (Las claves las encuentras en el interior de la portada del Student’s Book).
  • Una app móvil genial para seguir aprendiendo y practicando inglés en casa. Toda la info aquí.

Nuestros peques ya se pasan muchas horas en el cole por las mañanas, es importante que su exposición al aprendizaje del inglés durante las tardes les mantenga entretenidos y no les aburra. Con “Our World” lo logramos, porque el aula se llena de vida y ellos disfrutan mientras aprenden inglés casi sin darse cuenta.

Aún tenemos algunas plazas disponibles en la mayoría de los grupos de Educación Primaria. Ven a probar una de nuestras clases y a descubrir el mundo mientras aprendes inglés. Reserva tu prueba en hello@atalayavirtual.com, por whatsapp en el 640 26 50 78 o por teléfono en el 918841904.

 

Otros artículos que te puede interesar leer: “La curiosidad es la esencia del aprendizaje: 3 consejos para fomentarla