Manu Prakash es Profesor de Bioingeniería en la Universidad de Standford, en Silicon Valley (California), una de las universidades más innovadoras del mundo y pionera en multitud de disciplinas. Allí coordina un grupo de trabajo, el Prakash Lab, que basa la investigación científica en lo que ellos llaman la “Curiosity Driven Science”, es decir, la “Ciencia de la Curiosidad”.

Manu Prakash es además uno de los National Geographic Explorers, un grupo de científicos, educadores y otros profesionales de alto nivel a los que National Geographic apoya en sus investigaciones y proyectos con el objetivo de ayudarles a generar un impacto positivo en el planeta.

Los National Geographic Explorers son la base de nuestro método en secundaria

Cada unidad de nuestro método de inglés para secundaria “Impact” se basa en el trabajo de uno de estos exploradores. En cada lección, uno de estos expertos es resaltado como “role model” (ejemplo de persona a seguir), ya que representan las habilidades y cualidades que nuestros alumnos van a necesitar en su futuro para tener éxito en un mundo complejo y global como el que les va a tocar “explorar” cuando sean adultos.

Sus investigaciones y sus descubrimientos, siempre apasionantes, guían cada lección. Se exploran ámbitos como la robótica, pasando por la moda ética, la preservación del medio ambiente y muchos otros temas que despiertan la curiosidad a los alumnos de entre 11 y 16 años.  El trabajo de Manu Prakash lo descubrirán este curso los alumnos de Impact 1 cuando lleguen a la Unidad 7, titulada “Cool Apps and Gadgets”.

¿Por qué con Impact aprenden el mejor inglés?

Impact representa lo que a nosotros nos gusta llamar “Curiosity Driven Learning”, es decir, “el aprendizaje a través de la curiosidad”. Gracias a materiales audiovisuales impresionantes y ejercicios individuales y grupales que fomentan la curiosidad, la auto-expresión y la participación, se logran altos niveles de motivación en relación al aprendizaje y la práctica del inglés.

Éstas son algunas de las partes más importantes del método:

  • “No dejes nunca de aprender” Manu Prakash

    Cada unidad comienza con una introducción al trabajo del National Geographic Explorer protagonista de la misma. Bien a través de su profesor nativo, o a través de lecciones en vídeo e historias inspiradoras centradas en el tema de la unidad, se trabaja la comprensión oral (el “listening“) y la comprensión escrita (el “reading“). Todo el material audiovisual y textos escritos utilizados provienen de situaciones y escenarios reales y contienen toda la belleza de las producciones de National Geographic.

  • Tras esto se llevan a cabo ejercicios centrados en el vocabulario de la unidad.
  • Se sigue con la parte centrada en la expresión oral (el “speaking“), a través de un debate grupal y del trabajo en parejas utilizando materiales dinámicos que fomentan la interacción y la participación activa de los alumnos en el aula.
  • Casi un 30% de la unidad pone su foco en el trabajo de la gramática y la expresión escrita (el “writing“).
  • Para finalizar, algunas actividades son elegidas por los propios alumnos entre tres opciones que se les proporcionan, esto impacta significativamente en el llamado “aprendizaje autónomo“, ya que la capacidad de elegir lo que quieren hacer y desarrollar a partir de ahí un proyecto, incentiva a los alumnos a participar de manera muy activa en el aula, les hace responsabilizarse de lo que están aprendiendo y les prepara para la educación superior, donde esta habilidad es crucial para lograr buenos resultados académicos y profesionales.

Consigue tu First Certificate con 13 años

Una vez que se completan los niveles Impact, los alumnos están preparados para abordar la obtención de un First Certificate de la Universidad de Cambridge u otras titulaciones similares, ya que alcanzan un nivel B2 del Common European Framework of Reference for Languages. Si comienzan nuestros cursos al inicio de la Educación Infantil, esta titulación pueden lograrla cuando llegan a 3º de ESO. Pero lo más importante no es la titulación, es que habrán alcanzado un dominio del idioma, unas habilidades comunicativas y un conocimiento de sí mismos y del mundo que les rodea que impactará de manera muy positiva en todo su desarrollo académico.

Estamos buscando a exploradores y exploradoras que quieran aprender el mejor inglés a través de Impact. ¿Eres uno de ellos? Become an #Atalayer. Plazo de matrícula abierto en todos nuestros cursos de secundaria. Ponte en contacto con nosotros en el 918841904 o en hello@atalayavirtual.com.