Un estudio llevado a cabo por la Doctora en Educación Paula Pilar Gay Fernández y publicado en la revista oficial del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias demuestra que los alumnos que empiezan el aprendizaje del inglés en Educación Infantil obtienen mejores resultados que los que lo empiezan más tarde.

El estudio llega a dos importantes conclusiones desde nuestro punto de vista:

  1. Se confirma que el aprendizaje del inglés a una edad temprana influye positivamente en el aprendizaje posterior de esta lengua no sólo en el dominio general del idioma, sino especialmente en las competencias orales que son las que evidentemente más se trabajan en esta etapa en la que la lecto-escritura aún no está presente.
  2. El tiempo de exposición al idioma determina la evolución posterior en la Educación Primaria, es decir, a mayor número de horas semanales dedicadas al inglés, mejores resultados en el futuro.

El estudio por tanto demuestra la importancia de comenzar a aprender una lengua extranjera a una edad temprana potenciando sobretodo el desarrollo de las destrezas orales. El trabajo que venimos desarrollando en Atalaya School durante más de una década ha demostrado que cuanto antes comienzan nuestros alumnos con sus clases de inglés en la academia, mejores resultados obtienen no sólo en el cole a lo largo de su Educación Primaria y Secundaria, sino también en los Exámenes Oficiales de la Universidad de Cambridge a los que se presentan cada año.

Los alumnos que se unen a nuestras clases al comienzo de la Educación Infantil, están preparados para obtener un First Certificate en 3º de ESO. Conoce más sobre nuestro método para Educación Infantil y Educación Primaria aquí.