El thanksgiving o día de acción de gracias tiene su origen en la colonización norteamericana. Cuando los colonos ingleses y holandeses llegaron a América, se encontraron un frío y duro invierno que acabó con la mitad de ellos. Al llegar la primavera los nativos americanos enseñaron a los colonos a plantar maíz, calabazas y patatas (todos ellos alimentos ignorados por los colonos). En muestra de agradecimiento los colonos organizaron un festín en el cual hoy en día el pavo juega un papel fundamental.

En la actualidad The Thanksgiving Day se celebra el cuarto jueves de cada mes de noviembre en estados Unidos y el primer lunes de octubre en Canadá. Es costumbre reunir a toda la familia para dar gracias por las cosas que se tienen o se han conseguido.
En Atalaya nos hemos unido a esta festividad creando un mural. En él, todos nuestros alumn@s  han expresado en inglés aquello por lo que están agradecidos, los pequeñines se limitaron a dibujarlo ;). Tenemos que reconocer que en general todos los agradecimientos han estado muy trabajados  formando un conjunto increíble que nos sorprendió por la sensibilidad de los agradecimientos.
Todos los profes nos sumamos a desde aquí y os damos las gracias a las familias por seguir confiando en nosotros.

Happy Thanksgiving!!

091126_Thanksgiving